CIUDAD DE MÉXICO (20/AGO/2013).- El consumo de
refrescos es un hábito que deriva en problemas de salud entre las
sociedades habituadas a este tipo de bebidas gaseosas azucaradas. Sin
embargo, un nuevo estudia indica que en su consumo también se encuentra
la clave del comportamiento agresivo de muchos niños.
De acuerdo con la investigación,
el consumo de gaseosas entre los menores de edad aumenta la
manifestación de ciertos síntomas de comportamiento entre los que figura
la agresividad, publicó la revista ''The Journal of Pediatrics''.
“Hemos
visto que la conducta agresiva en los niños aumenta con la cantidad
diaria de consumo de refrescos”, dijo Shakira Suglia, coautora del
estudio de la Universidad de Columbia en Nueva York.
Suglia
señala en su trabajo que los componentes habituales de refrescos pueden
afectar al comportamiento, aunque advierten que hay pocos estudios sobre
sus efectos en los niños.
De esta manera, se demostró que la
influencia de las bebidas gaseosas es tal que –independientemente de
factores sociodemográficos, depresión materna, violencia en la pareja o
el encarcelamiento paterno– cualquier consumo de refrescos se asoció con
un aumento de la conducta agresiva.
Se encontró que los niños
que bebían cuatro o más refrescos diarios tenían más del doble de
probabilidades de romper cosas que aquellos que no los consumían.
Así
mismo, la probabilidad de que los niños habituados a las gaseosas se
peleen o ataquen físicamente a personas, también fueron sobrepasadas dos
veces más de lo normal.
Por si fuera poco, aunadas a estas
tendencias violentas, también fueron detectados problemas de atención y
un comportamiento retraído.
Para la investigación se estudió el
comportamiento de aproximadamente tres mil niños de cinco años de las 20
principales ciudades de Estados Unidos. De esta manera, los
investigadores pudieron darse cuenta que el 43% de los niños consumen al
menos una refresco al día, y el 4% llegaban a consumir diariamente
cuatro o más.
Sin embargo, debido a que los investigadores se
basaron en los reportes de las madres, no pudieron identificar los tipos
de refresco que fueron más consumidos por los infantes, o las medidas
precisas de las porciones asociadas con el aumento en el comportamiento
negativo.
Por otra parte, la Asociación Americana de Bebidas de
EU se manifestó en desacuerdo con los resultados del estudio y
destacaron que las empresas refresqueras no promueven o comercializan el
consumo de refrescos entre los niños, el grupo de edad examinado en el
estudio.
No obstante, el alto consumo de gaseosas es una
tendencia que es más que una tendencia de cierto sector poblacional, y
en pocas décadas se ha convertido en un hábito diario en muchos países
del mundo; uno cuyo abuso deriva en graves problemas para la salud de
quien los bebe de manera constante.
Fuera de Estados Unidos,
Latinoamérica representa, no sólo uno de los mercados más importantes,
sino el más grande para los fabricantes de bebidas carbonatadas y México
ocupa el tercer lugar en este rubro.
Según un estudio realizado
por Euromonitor International, Argentina encabeza la lista mundial con
131 litros por habitante en 2012, seguido por los chilenos con 121
litros y México en tercer lugar con un estimado de 119 litros.
Aún
cuando estos número hablan de sectores generales de población y no
indaguen en los habitos de los infantes, los menores de edad no son los
únicos afectados por este hábito dulce.
En 2011 se reveló que los
adolescentes que toman muchas bebidas gaseosas refrescantes son más
propensos a comportarse de manera agresiva e incluso a llevar armas.
Finalmente,
mientras que estudios anteriores han vinculado el consumo de refresco
con la obesidad, el hecho de que la violencia tenga nexos con este tipo
de bebidas representa también un importante foco rojo que se suma a los
problemas de salud. Por otra parte, también se convierte en un llamado
para que los padres regulen o supriman el consumo de refrescos entre los
infantes.
jueves, 22 de agosto de 2013
lunes, 19 de agosto de 2013
Foco intermitente de 110V con un avr atmega8, un moc3011 y un transistor 2N6344ag.
Bueno, este no es un videotutorial, pero es un video donde les muestro como es un foco intermitente de C.A. con materiales electronicos que utilizan la C.D.
domingo, 4 de agosto de 2013
Unboxing del samsung gt-s3570
Bueno muchachos, ahora les dejo este pequeño unboxing que le hago a un telefono celular que compre hace poco, el telefono es sencillo pero me gusto mucho jaja saludos!!
Crece colaboración entre universidades de EU y México
SAN DIEGO, ESTADOS UNIDOS (02/AGO/2013).- Universidades de Estados Unidos están expandiendo sus convenios de colaboración con centros mexicanos de educación
superior en las áreas de investigación e intercambio de estudiantes,
los cuales afrontan, sin embargo, problemas de financiación.
Más allá de los programas en los que estudiantes de licenciatura viajan a México para familiarizarse con el español, otros programas se han vuelto populares, como los que otorgan títulos en forma conjunta y en los que estudiantes deben cursar materias en ambos países y aquellos que permiten hacer investigación de postgrado.
Laurie Sanderson, consejera de admisiones y académica en la Escuela de Administración de Negocios de la Universidad de San Diego, dijo a Efe que los convenios de colaboración con México son necesarios por el componente global en los negocios hoy en día.
"Tenemos una maestría en administración de negocios en forma conjunta con el Tecnológico de Monterrey, en México, para estudiantes que buscan beneficiarse de la formación en dos ambientes diferentes", dijo Sanderson.
Pese a que los cursos, dijo Sanderson, son en inglés en ambos países, para poder titularse los estudiantes deben de tener un conociendo profundo del ambiente de negocios en los dos países y fluidez en español.
David González, estudiante de un doctorado de comunicación en la Universidad de California San Diego, y quien cuenta con una plaza de profesor de tiempo completo en la Universidad Autónoma de Baja California, dijo a Efe que el trabajo de relaciones profesionales realizado por la Asociación Binacional de Escuelas de Comunicación le dio el conocimiento para venir a estudiar en Estados Unidos.
"Para nosotros, los académicos de la frontera, es importante establecer relaciones binacionales y enlaces que permitan a los mexicanos el participar más de los circuitos de publicación e investigación en Estados Unidos para no solo leer lo que se publica en este país. Hasta ahora, es pobre la colaboración entre los académicos de ambos países", dijo González.
El académico hizo notar que existe un impulso por parte de instituciones mexicanas, como el Colegio de la Frontera Norte en Tijuana, que aprovechan fondos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) mexicano para enviar a estudiantes mexicanos a universidades de Estados Unidos y crear convenios de colaboración.
En la ciudad mexicana de Mexicali, fronteriza con Caléxico (California), el CETYS Universidad recientemente firmó una colaboración con la universidad Webster que responde a esta tendencia.
De acuerdo con cifras del Departamento de Estado, más de 18 mil estudiantes de México y Estados Unidos participan de intercambios académicos cada año, cifra que se pretende aumentar luego de que el presidente, Barack Obama, y su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, acordasen en mayo pasado la creación de un foro de educación superior con este fin.
Con el nombre de Foro Bilateral Estados Unidos-México para la Educación Superior, Innovación e Investigación, éste busca incrementar oportunidades económicas y se enfocará en comunidades tradicionalmente con bajas oportunidades de acceso en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
Sin embargo, para González "ya existe un problema de acceso desigual al financiamiento en las áreas de ciencias sociales y humanidades. Es un problema que se debe corregir y que esa iniciativa no contempla".
Entre las oportunidades tradicionales de financiación para estudiar en Estados Unidos se cuentan la becas Fulbright-García Robles, que han permitido a más de cuatro mil estudiantes participar en intercambios bilaterales desde 1990.
Otros ejemplos de lazos de colaboración se presentan en instituciones educativas cerca de la frontera con México, como la Estatal de Arizona, que trabaja con el Instituto Tecnológico de Sonora para apoyar a estudiantes de posgrado mexicano con sus tesis y titulación.
Asimismo, la Universidad de Texas, en Austin, cuenta con un programa conjunto de doctorado en leyes con el Instituto Tecnológico Autónomo de México.
Más allá de los programas en los que estudiantes de licenciatura viajan a México para familiarizarse con el español, otros programas se han vuelto populares, como los que otorgan títulos en forma conjunta y en los que estudiantes deben cursar materias en ambos países y aquellos que permiten hacer investigación de postgrado.
Laurie Sanderson, consejera de admisiones y académica en la Escuela de Administración de Negocios de la Universidad de San Diego, dijo a Efe que los convenios de colaboración con México son necesarios por el componente global en los negocios hoy en día.
"Tenemos una maestría en administración de negocios en forma conjunta con el Tecnológico de Monterrey, en México, para estudiantes que buscan beneficiarse de la formación en dos ambientes diferentes", dijo Sanderson.
Pese a que los cursos, dijo Sanderson, son en inglés en ambos países, para poder titularse los estudiantes deben de tener un conociendo profundo del ambiente de negocios en los dos países y fluidez en español.
David González, estudiante de un doctorado de comunicación en la Universidad de California San Diego, y quien cuenta con una plaza de profesor de tiempo completo en la Universidad Autónoma de Baja California, dijo a Efe que el trabajo de relaciones profesionales realizado por la Asociación Binacional de Escuelas de Comunicación le dio el conocimiento para venir a estudiar en Estados Unidos.
"Para nosotros, los académicos de la frontera, es importante establecer relaciones binacionales y enlaces que permitan a los mexicanos el participar más de los circuitos de publicación e investigación en Estados Unidos para no solo leer lo que se publica en este país. Hasta ahora, es pobre la colaboración entre los académicos de ambos países", dijo González.
El académico hizo notar que existe un impulso por parte de instituciones mexicanas, como el Colegio de la Frontera Norte en Tijuana, que aprovechan fondos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) mexicano para enviar a estudiantes mexicanos a universidades de Estados Unidos y crear convenios de colaboración.
En la ciudad mexicana de Mexicali, fronteriza con Caléxico (California), el CETYS Universidad recientemente firmó una colaboración con la universidad Webster que responde a esta tendencia.
De acuerdo con cifras del Departamento de Estado, más de 18 mil estudiantes de México y Estados Unidos participan de intercambios académicos cada año, cifra que se pretende aumentar luego de que el presidente, Barack Obama, y su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, acordasen en mayo pasado la creación de un foro de educación superior con este fin.
Con el nombre de Foro Bilateral Estados Unidos-México para la Educación Superior, Innovación e Investigación, éste busca incrementar oportunidades económicas y se enfocará en comunidades tradicionalmente con bajas oportunidades de acceso en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
Sin embargo, para González "ya existe un problema de acceso desigual al financiamiento en las áreas de ciencias sociales y humanidades. Es un problema que se debe corregir y que esa iniciativa no contempla".
Entre las oportunidades tradicionales de financiación para estudiar en Estados Unidos se cuentan la becas Fulbright-García Robles, que han permitido a más de cuatro mil estudiantes participar en intercambios bilaterales desde 1990.
Otros ejemplos de lazos de colaboración se presentan en instituciones educativas cerca de la frontera con México, como la Estatal de Arizona, que trabaja con el Instituto Tecnológico de Sonora para apoyar a estudiantes de posgrado mexicano con sus tesis y titulación.
Asimismo, la Universidad de Texas, en Austin, cuenta con un programa conjunto de doctorado en leyes con el Instituto Tecnológico Autónomo de México.
Japón lanza cohete H-2B con un robot para la EEI
TOKIO, JAPÓN (03/AGO/2013) - El cohete japonés H-2B despegó el domingo por la mañana (hora de Japón) para transportar equipos, suministros y un pequeño robot hacia la Estación Espacial Internacional (ISS), según las imágenes difundidas por la Agencia Espacial japonesa (Jaxa).
El despegue se efectuó a las 04H48 locales (19H48 GMT del sábado) y los primeros minutos se desarrollaron conforme al programa, según Jaxa.
Este cuarto ejemplar del lanzador H-2B transporta un módulo de carga sin tripulantes de uso único, llamado HTV4 o Kunotori ("la cigüeña") cuyo objetivo es transportar material a los astronautas de la ISS.
"El módulo HTV4 se separó del cohete en el momento previsto y debe continuar su trayectoria hacia la ISS. Las informaciones sobre su avance serán proporcionadas a medida que lleguen", precisó un comentarista de Jaxa durante la difusión en internet del disparo.
Este era el cuarto envío del H-2B de un vehículo con suministros nipón hacia la ISS. Los anteriores fueron en septiembre de 2009, enero de 2011 y julio de 2012.
El disparo fue efectuado por Jaxa y el grupo industrial Mitsubishi Heavy Industries (MHI), que también está a cargo del ensamblado del cohete H-2B.
El despegue se efectuó a las 04H48 locales (19H48 GMT del sábado) y los primeros minutos se desarrollaron conforme al programa, según Jaxa.
Este cuarto ejemplar del lanzador H-2B transporta un módulo de carga sin tripulantes de uso único, llamado HTV4 o Kunotori ("la cigüeña") cuyo objetivo es transportar material a los astronautas de la ISS.
"El módulo HTV4 se separó del cohete en el momento previsto y debe continuar su trayectoria hacia la ISS. Las informaciones sobre su avance serán proporcionadas a medida que lleguen", precisó un comentarista de Jaxa durante la difusión en internet del disparo.
Este era el cuarto envío del H-2B de un vehículo con suministros nipón hacia la ISS. Los anteriores fueron en septiembre de 2009, enero de 2011 y julio de 2012.
El disparo fue efectuado por Jaxa y el grupo industrial Mitsubishi Heavy Industries (MHI), que también está a cargo del ensamblado del cohete H-2B.
miércoles, 24 de julio de 2013
El mismo minino de la otra vez, pero ahora comiendo
Si quieren ver y saber la historia de este pequeño minino, lean la descripcion que tiene el video anterior.
miércoles, 17 de julio de 2013
¿La matemática existe en el universo o en el cerebro?
WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (15/JUL/2013).- Los científicos discuten si la ciencia
deductiva que estudia las propiedades de los entes abstractos, como
números, figuras geométricas o símbolos, y sus relaciones, es una
propiedad del universo o un reflejo de cómo los humanos interpretan la
realidad, según un artículo difundido hoy.
El Instituto Kavli del Cerebro y la Mente, con sede en Oxnard (California), publicó las opiniones de neurocientíficos que debaten si la matemática, que describe y pronostica lo que nos rodea, desde la estructura helicoidal del ADN a las espirales de las galaxias, existe en el universo o es la forma en que la mente humana comprende el universo.
"Los números no son propiedades del universo sino que, más bien, reflejan el sustento biológico sobre el cual las personas comprenden el mundo", según el chileno Rafael Núñez, profesor de ciencia cognitiva en la Universidad de California (San Diego).
El artículo lo difundió el Instituto Kavli del Cerebro y la Mente, con sede en Oxnard, California, y del cual es miembro Núñez, quien obtuvo su maestría en ciencias del Departamento de Psicología de la Universidad Católica de Chile en 1983.
El profesor de neuropsicología cognitiva de la Universidad College de Londres, Brian Butterworth, quien colabora con Núñez en esta exploración, sostuvo que "los números no son, necesariamente, una propiedad del universo sino, más bien, una forma muy poderosa de describir algunos aspectos del universo".
Por el contrario, el profesor asociado en la Universidad de Tokio, Simeon Hellerman, opinó: "muchos físicos, incluido yo, están de acuerdo en que debe haber alguna descripción completa del universo y las leyes de la naturaleza".
"Implícita en esa premisa está el que el universo sea, intrínsecamente, matemático", añadió.
Max Tegmark, profesor de física en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), sostuvo que "la naturaleza, claramente, nos da indicios de que el universo es matemático".
Muchos matemáticos, añadió, sienten que ellos no inventan las estructuras matemáticas "sino que las descubren, y que estas estructuras matemáticas existen independientemente de los humanos".
"Si la matemática es inherente al universo, entonces las matemáticas pueden darnos pistas para resolver los problemas futuros en la física", señaló Tegmark.
"Si creemos realmente que la naturaleza es, fundamentalmente, matemática, deberíamos buscar los patrones y regularidades matemáticos cuando encontramos un fenómeno que no comprendemos", explicó el científico.
"Este enfoque para la resolución de problemas ha sido el eje del éxito de la física en los últimos quinientos años", concluyó Tegmark.
El Instituto Kavli del Cerebro y la Mente, con sede en Oxnard (California), publicó las opiniones de neurocientíficos que debaten si la matemática, que describe y pronostica lo que nos rodea, desde la estructura helicoidal del ADN a las espirales de las galaxias, existe en el universo o es la forma en que la mente humana comprende el universo.
"Los números no son propiedades del universo sino que, más bien, reflejan el sustento biológico sobre el cual las personas comprenden el mundo", según el chileno Rafael Núñez, profesor de ciencia cognitiva en la Universidad de California (San Diego).
El artículo lo difundió el Instituto Kavli del Cerebro y la Mente, con sede en Oxnard, California, y del cual es miembro Núñez, quien obtuvo su maestría en ciencias del Departamento de Psicología de la Universidad Católica de Chile en 1983.
El profesor de neuropsicología cognitiva de la Universidad College de Londres, Brian Butterworth, quien colabora con Núñez en esta exploración, sostuvo que "los números no son, necesariamente, una propiedad del universo sino, más bien, una forma muy poderosa de describir algunos aspectos del universo".
Por el contrario, el profesor asociado en la Universidad de Tokio, Simeon Hellerman, opinó: "muchos físicos, incluido yo, están de acuerdo en que debe haber alguna descripción completa del universo y las leyes de la naturaleza".
"Implícita en esa premisa está el que el universo sea, intrínsecamente, matemático", añadió.
Max Tegmark, profesor de física en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), sostuvo que "la naturaleza, claramente, nos da indicios de que el universo es matemático".
Muchos matemáticos, añadió, sienten que ellos no inventan las estructuras matemáticas "sino que las descubren, y que estas estructuras matemáticas existen independientemente de los humanos".
"Si la matemática es inherente al universo, entonces las matemáticas pueden darnos pistas para resolver los problemas futuros en la física", señaló Tegmark.
"Si creemos realmente que la naturaleza es, fundamentalmente, matemática, deberíamos buscar los patrones y regularidades matemáticos cuando encontramos un fenómeno que no comprendemos", explicó el científico.
"Este enfoque para la resolución de problemas ha sido el eje del éxito de la física en los últimos quinientos años", concluyó Tegmark.
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