domingo, 17 de agosto de 2014

Google compra "startup" que analiza fotos de la red.

SAN FRANCISCO, ESTADOS UNIDOS (16/AGO/2014).- El gigante tecnológico estadounidense Google ha comprado la startup Jetpac, creadora de un software que analiza las imágenes que los usuarios cuelgan en internet y elabora guías urbanas a partir de la información que extrae de ellas, informó el sitio web de Jetpac.

Con sede en San Francisco y creada en 2011, Jetpac compila información de las fotografías con carácter público que los internautas cuelgan en las redes sociales, como por ejemplo en el popular Instagram -propiedad de Facebook-, y, mediante un avanzado sistema de inteligencia artificial, crea guías con la información que de ellas extrae.

Así, las habituales imágenes de comida, edificios, personas o elementos decorativos que circulan por Instagram nutren de contenido útil las guías digitales de Jetpac sobre los hábitos, curiosidades y posibilidades de ocio que ofrece cada ciudad.

"Nos unimos a Google. Esperamos trabajar en proyectos de lo más emocionantes con nuestros colegas de Google", indicaba hoy un escueto mensaje en el sitio web de la startup californiana.


Jetpac también informó de que su aplicación dejará de estar disponible en la tienda virtual de aplicaciones de Apple (rival de Google), la App Store, y que dejará de actualizar la aplicación de aquellos quienes ya se la hayan descargado a partir del 15 de septiembre.

La cuantía de la adquisición no ha sido revelada.

Jetpac está especializada en el análisis inteligente y en profundidad de las imágenes, un campo en el que Google lleva tiempo trabajando ya que lo ve como el futuro hacia la llamada web semántica, es decir, aquella en la que internet es capaz de interpretar los datos que por él circulan y de ofrecer respuestas de forma inteligente.

Desde que fue fundada en 2011, Jetpac ha recaudado 2.4 millones de dólares de inversores de capital de riesgo.

Una curiosa utilidad que Jetpac dio a su software de análisis de la imagen fue desarrollar un mecanismo que identifica las sonrisas en la cara de las personas, lo que le permitió realizar una hipótesis de cuán feliz es la población en cada ciudad.

Unboxing Huawei Ascend y320 español mexico

Hola, pues hoy después de mucho tiempo de no poner nada en el blog jeje les dejo este video del unboxing del telefono celular Huawei Ascend Y320 en la compañia Iusacell, de México, espero lo disfruten y les sirva como referencia para comprarlo o no. Saludos.


lunes, 3 de febrero de 2014

Conexion de una laptop a una television de plasma por medio de cable HDMI

Hola! en esta ocasion les vengo a mostrar como conectar una laptop a una television con entradas HDMI por el cable con el mismo nombre, es muy sencillo, y creanme, en la television se ven muy padre los videos en internet, el facebook y todo eso jaja


sábado, 1 de febrero de 2014

Experiencia de uso de laptop TOSHIBA SATELLITE L-755 (2013)

Bueno señores, despues de bastante tiempo sin estar aquí con ustedes, les dejo ahora este video donde les muestro la experiencia de uso que he tenido con mi computadora ahora ya mas de un año conmigo, espero les guste, y que sigan acá con nostros.


sábado, 28 de septiembre de 2013

Unboxing de Grad theft auto 5 en español

Bueno señores les dejo este pequeño unboxing que hice ya desde hace unos dias pero que aqui se los dejo para que lo chequen :) saludos!!!

miércoles, 28 de agosto de 2013

Descargar videos de youtube sin programas (2013)

Bueno queridos lectores, les dejo este pequeño videotutorial de como descargar videos de youtube sin necesidad de programas. Saludos!


jueves, 22 de agosto de 2013

Los refrescos afectan el comportamiento de los niños.

CIUDAD DE MÉXICO (20/AGO/2013).- El consumo de refrescos es un hábito que deriva en problemas de salud entre las sociedades habituadas a este tipo de bebidas gaseosas azucaradas. Sin embargo, un nuevo estudia indica que en su consumo también se encuentra la clave del comportamiento agresivo de muchos niños.

De acuerdo con la investigación, el consumo de gaseosas entre los menores de edad aumenta la manifestación de ciertos síntomas de comportamiento entre los que figura la agresividad, publicó la revista ''The Journal of Pediatrics''.

“Hemos visto que la conducta agresiva en los niños aumenta con la cantidad diaria de consumo de refrescos”, dijo Shakira Suglia, coautora del estudio de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Suglia señala en su trabajo que los componentes habituales de refrescos pueden afectar al comportamiento, aunque advierten que hay pocos estudios sobre sus efectos en los niños.

De esta manera, se demostró que la influencia de las bebidas gaseosas es tal que –independientemente de factores sociodemográficos, depresión materna, violencia en la pareja o el encarcelamiento paterno– cualquier consumo de refrescos se asoció con un aumento de la conducta agresiva.

Se encontró que los niños que bebían cuatro o más refrescos diarios tenían más del doble de probabilidades de romper cosas que aquellos que no los consumían.

Así mismo, la probabilidad de que los niños habituados a las gaseosas se peleen o ataquen físicamente a personas, también fueron sobrepasadas dos veces más de lo normal.

Por si fuera poco, aunadas a estas tendencias violentas, también fueron detectados problemas de atención y un comportamiento retraído.

Para la investigación se estudió el comportamiento de aproximadamente tres mil niños de cinco años de las 20 principales ciudades de Estados Unidos. De esta manera, los investigadores pudieron darse cuenta que el 43% de los niños consumen al menos una refresco al día, y el 4% llegaban a consumir diariamente cuatro o más.

Sin embargo, debido a que los investigadores se basaron en los reportes de las madres, no pudieron identificar los tipos de refresco que fueron más consumidos por los infantes, o las medidas precisas de las porciones asociadas con el aumento en el comportamiento negativo.

Por otra parte, la Asociación Americana de Bebidas de EU se manifestó en desacuerdo con los resultados del estudio y destacaron que las empresas refresqueras no promueven o comercializan el consumo de refrescos entre los niños, el grupo de edad examinado en el estudio.

No obstante, el alto consumo de gaseosas es una tendencia que es más que una tendencia de cierto sector poblacional, y en pocas décadas se ha convertido en un hábito diario en muchos países del mundo; uno cuyo abuso deriva en graves problemas para la salud de quien los bebe de manera constante.

Fuera de Estados Unidos, Latinoamérica representa, no sólo uno de los mercados más importantes, sino el más grande para los fabricantes de bebidas carbonatadas y México ocupa el tercer lugar en este rubro.

Según un estudio realizado por Euromonitor International, Argentina encabeza la lista mundial con 131 litros por habitante en 2012, seguido por los chilenos con 121 litros y México en tercer lugar con un estimado de 119 litros.

Aún cuando estos número hablan de sectores generales de población y no indaguen en los habitos de los infantes, los menores de edad no son los únicos afectados por este hábito dulce.

En 2011 se reveló que los adolescentes que toman muchas bebidas gaseosas refrescantes son más propensos a comportarse de manera agresiva e incluso a llevar armas.

Finalmente, mientras que estudios anteriores han vinculado el consumo de refresco con la obesidad, el hecho de que la violencia tenga nexos con este tipo de bebidas representa también un importante foco rojo que se suma a los problemas de salud. Por otra parte, también se convierte en un llamado para que los padres regulen o supriman el consumo de refrescos entre los infantes.