lunes, 3 de agosto de 2015

Los 7 celulares más chingones de la historia.

Pese a que día con día la tecnología avanza  y aparecen una y mil versiones nuevas de móviles que nos hacen desearlos desesperadamente (porque acéptalo, deseas con el alma el iphone 6 sino es que ya lo tienes) indudablemente nunca olvidaremos esos maravillosos celulares que nos acompañaron durante nuestra infancia y que hacían de nuestro mundo el sitio más feliz!
Estos son los 7 celulares más chingones de la historia, el iphone se queda corto

1.- Motorola V3

1 (3)
Más allá de su increíble camarita VGA (que hizo posible las primeras selfies),  o sus 5.5 MB de memoria, lo que indudablemente lo hacía único era su extrema delgadez.  Traer uno consigo era la “onda”  y causaba envidias por doquier. Sencillamente TODOS queríamos uno!

2.- Nokia 1100

2
Aunque su diseño era sumamente sencillo, este modelo prácticamente de uso universal era el mejor de todos. Sin importar cuantas veces se te cayera, el seguía ahí, intacto y listo para seguir jugando, porque eso sí, incluía el insuperable juego de la “viborita”, el cual pasábamos horas y horas jugando.

3.- Nokia 3220

3 (1)
Con caratulas intercambiables y luces personalizadas para cada contacto, este celular fue una verdadera “bomba”. Para qué necesitabas ver la cara de la persona que te llamaba si con solo la luz y a distancias inimaginables ya sabias de quién se trataba!!! Esperemos que algún día regrese algo similar.

4.- Nokia 5300

4
Ya entrados un poco más en la tecnología y diseño, hizo su llegada el Nokia 5300, mismo que pese a que estaba un poco gordito a comparación de los demás,  ninguno podía igualar sus increíbles colores y sus botones laterales para la música, un verdadero hit!

5.- LG Chocolate 

5 (1)
¿Lo recuerdas? Sabemos que sí y como no habrías de hacerlo si este fue lo que el iphone en la actualidad. Con sus 128 MB y una cámara de 1.3 megapixeles , este era el móvil de la clase “nice”  e indiscutiblemente  el “chocolate” que todos querían.

6.- Sony Ericsson W600

7
De extrovertido color y divertido diseño, para que necesitabas un estéreo si con las bocinas de este flamante celular bastaban, lo cual lo convertía en el “accesorio” ideal y preferido para todas las fiestas.  Simplemente el sueño de todo adolescente!

7.- Sony Ericsson W300

 8
Y a pesar de que el w600 era verdaderamente bueno como reproductor de música, este era el ganador, ya que aunadas a sus increíbles bocinas y excelente calidad, tenía una pantalla trasera que te mostraba lo que estabas escuchando, algo que para la época resultada maravilloso.
Aunque ahora parecen unos monstruos,  en su momento constituyeron una increíble pauta y marcaron no solo la historia, sino la vida de muchos de nosotros.
¿Cuál fue tu favorito?

domingo, 2 de agosto de 2015

Los científicos han puesto el cerebro de un gusano en el cuerpo de un robot Lego y funciona.

Las ondas cerebrales de una lombriz parasitaria ahora están impulsando un robot Lego. El cerebro es una colección de señales eléctricas. Si podemos aprender a catalogarlos, en teoría, podriamos cargar la mente de alguien en una computadora, y permitirle vivir por siempre como una forma digital de la conciencia, al igual que Johnny Depp en la película Trascendencia.
Pero no es sólo ciencia ficción. Un equipo internacional de investigadores han logrado hacer exactamente eso con el gusano redondo Caenorhabditis elegans.
C. elegans un nematodo estudiado ampliamente por los científicos, se conocen todos sus genes y su sistema nervioso se ha analizado muchas veces.
Ahora, un colectivo llamado proyecto OpenWorm ha mapeado las 302 conexiones de neuronas del gusano y logró simularlos en software, como informa Marissa Fessenden para el Smithsonian.
El objetivo final del proyecto es replicar completamente C. elegans como organismo virtual, pero por ahora, sólo han logrado simular su cerebro, que subieron en un robot Lego.
Este robot Lego tiene todas las piezas equivalentes limitadas del cuerpo que C. elegans tiene, un sensor de sonar que actúa como una nariz y motores que reemplazan sus neuronas motoras a cada lado de su cuerpo.
Sin ninguna instrucción programada en el robot, el cerebro C. elegans controla y mueve el robot Lego.
El robot se comporta de manera similares a C. elegans. La estimulación de la nariz detuvo el movimiento hacia adelante. Tocar los sensores táctiles anterior y posterior hizo que el robot se mueva hacia adelante y hacia atrás en consecuencia. Estimular el sensor de alimentos hizo al robot seguir adelante.
La simulación cerebro todavía no es exacta. Pero el hecho de que este robot puede moverse y detenerse antes de que se tropiece con algo y revertir usando nada más que una red de conexiones que imitan el cerebro de un gusano, es bastante increíble.
Los científicos están trabajando ahora la manera de asignar todas las conexiones en el cerebro humano, llamado el conectoma. Incluso si no estamos listos subir nuestros cerebros en las computadoras, sólo ser capaz de simular un cerebro humano podría ayudar a revolucionar la inteligencia artificial y computación.
Para verlo en acción pueden ver el siguiente video, a partir de 0:30 segundos pueden verlo en movimiento.